Programa Centro de Emprendizaje UACh

QUÉ HACEMOS

El Programa Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, busca fortalecer las habilidades actitudinales de los estudiantes, entregando competencias para indagar oportunidades laborales en la línea de los emprendimiento colaborativos, acompaña y aporta entrenamiento a los docentes de pregrado en metodologías formativas, y a su vez, atrae a los emprendedores de la Región de los Ríos a programas formativos, formando redes con los estudiantes, docentes por medio de metodologías de Comunidades de Aprendizaje.

Visión

Ser un espacio de encuentro y apertura donde se generan aprendizajes colaborativos en el ámbito del emprendimiento.

Misión

Somos el Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, que por medio de metodologías vivenciales y experienciales, promueve la creatividad e innovación en los estudiantes, docentes y emprendedores de la Región de los Ríos, poniendo en valor el emprendimiento social y colaborativo.

Concepto Emprendizaje

Emprendizaje es un concepto que integra el emprendimiento con la educación, dos potentes pilares para el desarrollo local y regional. Es un concepto que exige vinculación entre la reflexión y el hacer. Permite ir forjando organizaciones y comunidades que aprenden.

Propósito Evolutivo

Como CEM hemos definido nuestro propósito evolutivo como: “La conservación de un espacio inclusivo para vivir y convivir co-creando procesos de emprendizaje regenerativo que aporten al buen vivir del equipo, la comunidad y el territorio” Un propósito evolutivo es una declaración colectiva que generada al interior de la organización, el propósito está influenciado por los valores y principios centrales compartidos por todas y todos los integrantes. Destaca la importancia de ser un propósito colectivo que intenta dar cabida a nuestros propios propósitos personales de desarrollo humano.

Programa Centro de Emprendizaje